Exposición de rocas espaciales "MENSAJERAS DEL COSMOS".

El ser humano, desde que tiene memoria, siempre volteó al cielo ; Siempre se preguntó siempre soñó.....

"Una Ventana al Infinito" invita a recorrer un breve fragmento en la historia de los logros en la humanidad: La exploración del universo, a través de una selección de fotografías de la NASA, hasta los sofisticados Rovers en el suelo marciano.


Esta sección está integrada por aproximadamente 35 rocas espaciales, propiedad del Dr. Sergio Huanaco Álvarez, profesor de Ciencias Planetarias que actualmente se desempeña en la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco y egresado de la Universidad de Hawaii.

Los meteoritos son fragmentos de asteroides, cometas, luna y planetas (meteoritos) que sobreviven al viaje caliente a través de la atmósfera de la Tierra hasta el suelo. La mayoría de los meteoritos encontrados en la Tierra varían en su tamaño: desde guijarros hasta el tamaño de un puño, aunque algunos son más grandes que un edificio. La Tierra primitiva experimentó muchos impactos de meteoritos grandes que causaron una destrucción extensa. Las historias bien documentadas de lesiones o muertes causadas por meteoritos modernos son raras o casi nulas.




Exposición fotográfica "CÁPSULA LUNAR".

A través de una colección de 20 imágenes autorizadas por la NASA, recordamos y celebramos el 51 aniversario del primer alunizaje registrado en la historia espacial. Algunas de las imágenes representan los siguientes momentos históricos:El 16 de julio de 1969, los astronautas del Apolo 11 Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se encuentran en el Centro Espacial Kennedy y observan el cohete de 363 pies de altura que los enviará al espacio y a la historia. A las 9:32 a.m. el Apolo 11 despega de la torre y la tripulación está en órbita terrestre. Cuando el módulo lunar aterriza a las 4:17 p.m., sólo quedan 30 segundos de combustible y se escucha a Armstrong en la radio: “Houston, aquí Tranquility Base. El Águila (Eagle) ha aterrizado". A las 10:56 p.m., Armstrong está listo para plantar el primer pie humano en la luna. Con más de 500 millones de personas viendo televisión, baja la escalera y dice: "Este es un pequeño paso para el hombre, y un gran salto para la humanidad".




Legado del alunizaje del Apolo 11

Esta exposición es gracias al apoyo de: