Trayectos de Escape II

Trayectos de escape, es un proyecto que nace en 2018 y en 2019 se realiza la primera exposición de arte, para mostrar el trabajo de diversos creadores de arte dentro de las artes visuales. Tiene su sede en Ciudad Juárez y fue creada por el curador de arte Luis Pegut, con el proposito principal de difundir lo que realizan los artistas más importantes e influyentes del estado de Chihuahua.

Su primera edición se dio a conocer en diciembre de 2019 y fue presentada por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, en la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural Paso del Norte. Este 2022 Trayectos de escape II, tiene su sede oficial en el privilegiado espacio interactivo de La Rodadora y es presentada por este mismo recinto, de mayo a agosto, con la propuesta plástica dentro del arte contemporaneo, moderno y actual.

Participan: Gricel Ortíz “Mukira”, Esteban López Quezada, Adriana Peraldí, Jorge Servín Herrera, Verónica Lozano, Isaac Yapor, Humberto Flores, Cecilia Briones “La Catrina e ”Israel Gómez Mares.

Luis Pegut - Curador

Por una parte, presenta diferentes formas y propuestas de estos escapes de artistas, donde diferentes técnicas y propuestas gráfico-visuales convergen. También, traza nuevos senderos en los cuales imaginar nuestras propias fugas y liberaciones como espectadores. Lo hace desde esta frontera, donde los límites se delinean para visualizar los trazos fugitivos e invisibles con los que el territorio nos demarca y nos nutre.Gracias a las y los artistas que nos permiten en esta propuesta visualizar sus rutas de escape y seguir soñando después de un cambio de mundo, de vida y de sociabilidad.