Nuestro futuro marciano: Construye un róver

Este año están sucediendo cosas positivas en materia de ciencia aeroespacial, ya que además del lanzamiento de la primera tripulación comercial, se enviará el róver "Perseverance" al planeta Marte. La importancia de estos vehículos, además de la ciencia y la tecnología que involucran, es la información que logran recabar gracias a su inusual diseño e ingeniería. Hoy te invitamos a crear tu propio rover ¿aceptas el reto?

Esta semana del espacio, comenzamos con un divertido lanzamiento de cohete. En esta ocasión, Gerardo Carbajal, miembro del equipo de Experiencias Educativas, nos enseña cómo funciona el sistema de propulsión a chorro.

Despegando… Lanzamos un cohete

El hombre en la luna.

Llevar al primer hombre a la Luna, fue una gran hazaña para la historia, el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la superficie de la luna.Sebastián nos comparte más información sobre este increíble suceso.

Videos

INFOGRAFÍAS

Matemáticas

Día de las Matemáticas y del Número π Este día se celebran a las Matemáticas y a uno de sus símbolos más intrigantes: π (Pi). Este símbolo representa una constante -la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro- que es aproximadamente 3,14159.

La unidad astronómica de distancia (con símbolo au) es una unidad de longitud que se utiliza en astronomía para las dimensiones típicas del Sistema Solar. La Unión Astronómica Internacional, define 1 au como una longitud igual a exactamente 149 597 870 700 metros. Como puede verse, 1 au es aproximadamente 150 millones de kilómetros, algo menos que la distancia Sol-Tierra. El origen de esta unidad se remonta a los siglos XVI-XVII, cuando no se conocían con precisión las distancias desde el Sol a los diversos objetos del Sistema Solar y se medían tomando como patrón la distancia media Sol-Tierra, que pasó a denominarse unidad astronómica. Como ejemplos, la distancia media Sol-Mercurio es de 0.4 au, mientras que la de Sol-Neptuno (el último de los planetas) es de 30 au.

Unidad Astronómica

Yuri Gagarin

👨🚀Primera persona en ir al espacio🚀Gagarin fue elegido en 1961 para integrar el cuerpo de cosmonautas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y el 12 de abril de ese mismo año fue lanzado al espacio a bordo de la nave espacial Vostok 1, que lo elevó a distancias comprendidas entre los 180 y los 327 kilómetros de la superficie terrestre.

MOSTRAR TODO
MOSTRAR TODO