Triceratops

¿Sabes qué significa la palabra triceratops?

Esta es una palabra compuesta por las sílabas griegas tri, que significa "tres", kéras, que significa "cuerno", y ops, que significa "cara". ¿Quieres conocer más acerca de esta especie? Aquí te presentamos más datos sobre este dinosaurio.

Axolote

En nuestra cultura hay un símbolo mexicano que se resiste a la extinción: el axolote. En el Espacio Interactivo La Rodadora nuestros médicos veterinarios se han encargado de criarlos y de cuidarlos dentro del museo.

Armillaria Ostoybe

¿Cuál es el organismo más grande del mundo?

El récord Guinness para el organismo vivo más grande del mundo se lo lleva un hongo llamado “hongo de la miel” ( Armillaria ostoyae ), descubierto en el Bosque Nacional Malheur, Oregon, EE. UU.


Esta gigantesca especie ocupa un área total de 965 hectáreas (2,385 acres), equivalente a 1,350 campos de fútbol. Y no, no esperes ver un hongo del tamaño de un edificio, ya que la mayor parte de su tejido se encuentra alrededor de 1 metro bajo tierra, en forma de micelios similares a raíces.


Lo que se puede ver sobre la superficie es el cuerpo fructífero que se encarga de dispersar las esporas, pero el verdadero hongo se encuentra enterrado. Su edad se calcula en al menos 2.400 años, pero puede tener hasta 8.650 años. Además de tener el récord del ser vivo más grande, también tiene el récord del hongo más grande del mundo.


Se estima que el hongo de la miel pesa entre 7500 y 35 000 toneladas estadounidenses (6800-31 750 toneladas). Fuente: https://www.guinnessworldrecords.com

VIDEOS

MOSTRAR TODO

INFOGRAFÍAS

MOSTRAR TODO

Los hipopótamos adoran el agua, por eso los griegos los llamaron «caballos marinos».

Este animal puede pasar hasta 16 horas sumergido en ríos y lagos para mantener su cuerpo fresco y protegido del sol africano.

Los hipopótamos se encuentran cómodos en el agua, son buenos nadadores y pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos. Sin embargo, suelen ser lo suficientemente grandes para pasear, estar de pie en los lagos o tumbarse en las partes poco profundas.

Los ojos y orificios nasales se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que les permite ver y respirar mientras mantiene la mayor parte del cuerpo bajo el agua.

Los hipopótamos también descansan en las orillas y segregan una sustancia aceitosa de color rojo, por lo que a veces se dice que sudan sangre. Sin embargo, se trata de un protector solar que humedece su piel y que les protege contra los gérmenes.

Al atardecer, dejan el agua y se marchan a pastar. Pueden caminar en fila hasta 10 kilómetros por la noche y consumir unos 35 kilos de hierba.

Teniendo en cuenta su enorme tamaño, podría decirse que no es demasiado.

Si se sienten amenazados correrán hasta llegar al agua, pudiendo alcanzar la velocidad del hombre en distancias cortas.

https://www.nationalgeographic.es

Hipopótamo

Mapache

Mapache (Procyon lotor)

Dieta: omnívoro y oportunista

Promedio de vida: en estado salvaje pueden llegar a vivir hasta 16 años, mientras que en cautiverio pueden ser hasta 21 años.

Distribución: se distribuye desde Canadá hasta Colombia.

Hábitat: vive en una gran variedad de hábitats como humedales, arroyos, bosques mixtos o caducifolios, además, se ha adaptado a vivir en áreas urbanas. Tamaño: 60 a 95 cm

Peso: 5 a 15 kg

Dato curioso: los mapaches en realidad no lavan su comida, mojan sus manos para poder sentir más las texturas, ya que tienen entre 4 y 5 veces más mecanorreceptores que la mayoría de los mamíferos.

Taller Jaguar

A través de un ilustrativo taller, conocerás la importancia que tiene el jaguar en la biodiversidad mexicana. Aprenderemos acerca de esta especie, su importancia en la cultura maya y la manera en que se comunican e identifican entre ellos.