Pedagogía musical.

¿Sabías que la música también forma parte de la ciencia? Vamos a crear melodías juntos y aprendamos cómo reacciona nuestro cerebro cuando escuchamos música

Biólogas

¿Has escuchado hablar de Mary Anning (Reino Unido, 1799-1847) o de la Biól. Gloria Alencáster (México, 1927-2018)? Ambas, son pioneras en el campo de la paleontología de sus países y quienes abrieron el camino de la investigación de los fósiles a las mujeres. Actualmente, el Instituto Nacional de Antropología e HIstoria (INAH) cuenta con 1,796 mujeres que forman parte del equipo, de las cuales 427 se dedican a la investigación y una de ellas es quien preside el Consejo de Paleontología, su nombre es Felisa Aguilar y te la presentamos en el siguiente video.

Mahmoda Sultana

Avance en la NASA con Impresora 3D de Sensor Tecnológico

🚀Mahmooda Sultana ganó fondos para promover una plataforma de detectores basada en nanomateriales potencialmente revolucionaria. La tecnología es capaz de detectar todo, desde concentraciones diminutas de gases y vapores, presión atmosférica y temperatura, y luego transmitir esos datos a través de una antena inalámbrica, todo desde la misma plataforma autónoma que mide solo dos por tres pulgadas.

Si tiene éxito, la tecnología podría beneficiar a las principales disciplinas científicas de la NASA y los esfuerzos para enviar humanos a la Luna y Marte. Estas pequeñas plataformas podrían desplegarse en vehículos planetarios para detectar pequeñas cantidades de agua y metano, por ejemplo, o usarse como sensores de monitoreo o biológicos para mantener la salud y seguridad de los astronautas.


*Nota y fotografía tomadas de NASA página oficial* 


VIDEOS

MOSTRAR TODO

INFOGRAFÍAS

Considerada la primera mujer bióloga de nuestro país, Helia Bravo Hollis se convirtió en pionera en esta ciencia. Durante su carrera, logró fundar diversas obras, como por ejemplo, el majestuoso Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México. La pasión de la Maestra Bravo fueron las cactáceas, plantas originarias de nuestro continente que inlcuyen a las biznagas, los órganos, candelabros y tetechos, hasta los nopales con sus deliciosas tunas.

Helia Bravo

Olga Ladýzhenskaya

Olga Ladýzhenskaya. (7 de marzo de 1922 –12 de enero de 2004) Fue una de las científicas más influyentes, conocida por su trabajo en ecuaciones diferenciales y dinámica de fluidos. Focalizada en el estudio de las ecuaciones en derivadas parciales, en temas como la unicidad de soluciones a la convergencia de series de Fourier y la aproximación a soluciones con el método de diferencias finitas. Cabe mencionar que sus estudios sobre ecuaciones diferenciales y ecuaciones de Navier-Stokes, han contribuido enormemente al desarrollo de las investigaciones en otros campos científicos, entre los que cabe destacar el de los pronósticos meteorológicos, la aerodinámica, la oceanografía y la medicina cardiovascular.(Fuente: Matemáticos en México. http://matematicos.matem.unam.mx/.../1256-07-de-marzo...)



Tierra llamando a chicas con ciencia

Conozcamos el pasado, el presente y el futuro de algunas mujeres que han hecho historia en las expediciones más remotas que ha realizado el ser humano. Descubramos junt@s una nueva opción de ciencia.Powered by Microsoft