LA RODADORA

La Rodadora es una Asociación Civil, que hoy más que nunca es necesaria en la vida de los juarenses. Tenemos una noble tarea y una gran responsabilidad en esta sociedad cambiante, y por tal motivo, La Rodadora, desde su inicio, se ha ido redefiniendo de acuerdo a los gustos, necesidades, expectativas y realidades de nuestras niñas, niños y jóvenes para poder lograr uno de nuestros objetivos: generar orgullo y pertenencia por vivir en esta gran ciudad.


Estamos convencidos que La Rodadora representa una herramienta importante para el complemento de la educación formal, por lo que agradecemos a quienes han fortalecido las sinergias que se han logrado, a fin de que se sigan realizando acciones en favor de la educación.

MISIÓN
VISIÓN
OBJETIVO

2004: La idea

El interés y entusiasmo de un grupo de jóvenes empresarios y el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal coincidieron para hacer posible la presentación de “Papalote Móvil II”. Después de cuatro meses de instancia en las instalaciones del Parque Industrial Omega y más de 200,000 visitantes, se afianzó aún más la idea de crear un espacio de convivencia y aprendizaje significativo que viviera permanentemente en Ciudad Juárez.

historyImg

2009: La consolidación

El gobierno del Estado aportó el terreno que albergaría al museo dentro del Parque Central, uno de los más populares de la ciudad. El diseño y proyecto ejecutivo se lograron con los aportes del Patronato del Museo, del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno Municipal, del coordinador del proyecto el Arquitecto Pablo Romero Ramos y su grupo de arquitectos. La construcción de la obra se llevó a cabo con recursos del Gobierno del Estado y a finales del año se invitó a Papalote Museo del Niño para presentar la propuesta museológica y museográfica.

historyImg

2010: La presentación

Como resultado de su extensa y reconocida experiencia en la realización de espacios museísticos, Papalote presentó La Rodadora como un espacio interactivo de vanguardia desarrollado con base en las inquietudes, necesidades y expectativas de la comunidad juarense, recolectadas a través de varias visitas y una sesión de entrevistas realizadas en el mes de junio de 2010.

historyImg

2013: La inauguración

Con un terreno de 32,970 m2 y 12,016 m2 de construcción, La Rodadora fue inaugurada en Agosto de 2013, destacando la importancia de que los niños de Juárez tuvieran acceso al conocimiento y a la transformación que implica un espacio de esta naturaleza. El museo estaba conformado por más de 120 exhibiciones interactivas, una biblioteca, una sala 3D para aproximadamente 100 personas y una sala de exhibiciones temporales.

historyImg

2023: La actualidad

La Rodadora desde su apertura en 2013 y hasta la actualidad ha recibido a alrededor de 2 millones de visitass en sus instalaciones, esto por su gran importancia en la región norte del país, siendo La Rodadora el segundo museo interactivo más grande de México con más de 32,000 m2.

historyImg

NUESTRA HISTORIA

El trabajo que realizamos como museo y asociación civil, se ve reflejado en las familias, profesores/as y estudiantes que nos visitan. En este video podrás encontrar las metas obtenidas de agosto 2013 a agosto 2023, esto gracias a las donaciones de las instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad.

NUESTROS LOGROS

2014

2015

2016

2017-2018

2019

2020


¿Te gustaría apoyar a La Rodadora?

Compártenos tus datos y un colaborador se contactará contigo.

¡LA RODADORA TE NECESITA!

2021

Porque queremos ser transparentes contigo sobre en qué se invierte el dinero que donas y el trabajo que realizamos como museo y asociación civil, te compartimos nuestros reportes anuales.

Transparencia

Si usted desea conocer nuestros estados financieros puede solicitarlos al correo: coordinadorfinanciero@larodadora.org

2013-2023

JUNTOS LO LOGRAMOS

Desde el 8 de agosto del 2013 cada día se convierte en metas cumplidas, logros tangibles, satisfacciones continuas e inolvidables. Ver a más de un millón de niños y adultos aprender jugando, experimentando lo inesperado, descubriendo lo inimaginable y sonreír a la esperanza de nuevas formas y maneras de celebrar la vida.


Muchas Gracias a cada uno de los colaboradores que conforman este espacio interactivo, quienes son los que día a día le dan vida, consistencia, estructura y corazón a las interminables acciones necesarias para que La Rodadora siga rodando. Y muy especialmente agradecemos a nombre del Patronato a cada uno de los donantes, ustedes que han abrazado el sueño, que lo han creído y que ahora lo están haciendo realidad gracias por su incondicional apoyo.

Patronato
Aliados
Colaboradores
Rodis