A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo.

El objetivo de la exposición es ofrecer información valiosa acerca de las últimas investigaciones científicas realizadas acerca de Marte y experimentar, a través de la Ciencia Ficción, las posibles condiciones de vida que se podrían desarrollar en ese planeta. La exposición fue creada por el Museo de Historia Natural y está inspirada en la exitosa serie: Mars de National Geographic, que a su vez está basada en el libro de Stephen Petranek: Cómo viviremos en Marte, que cuenta hipotéticamente la primera misión tripulada a Marte en 2033 y que intenta colonizar el planeta rojo.

Reconstrucción del hábitat marciano

  • Cuenta con una colonia
  • marciana, la cual contie-
  • ne varios módulos cómo:
  • Cuarto de control
  • Sonidos de Marte
  • Dormitorio espacial
  • Invernadero

Recreación de

Rover Perseverance

Dentro de la exhibición se encuentra una selección de imágenes en alta resolución de la superficie marciana, realizadas a partir de fotografías de la expedición Mars Express, que por su belleza e importancia científica, merecen estar presentes en este montaje. Esa expedición lanzó la primera sonda de la Agencia Espacial Europea a otro planeta y las fotografías fueron capturadas por un grupo de 40 investigadores de 33 instituciones y naciones, dirigido por el Dr. Gerhard Neukum.

Fotografías de la expedición Mars

La moda marciana

La exhibición nos muestra que

adecuaciones serían necesarias

en nuestra vestimenta para

sobrevivir en el ambiente marciano.

¿Qué encontraremos en la exhibición?

-Misión a Marte

-Exploradores del espacio

-Misión ISS

La exhibición estará abierta al público a partir del 24 de septiembre 2022 hasta el 30 de marzo del 2023 y estará incluida en tu acceso al museo.

El ser humano ha colonizado tierras antes no exploradas, mundos perdidos y nuevos continentes a lo largo de la historia; su sentido de exploración nunca se ha limitado y en nuestra era con los avances científicos y tecnológicos no es de asombrarnos que pronto se colonicen otros planetas, siendo el más viable por su proximidad a la Tierra el plantea Marte, ¿pero cómo sería la vida de las personas en el planeta rojo?,, ¿realmente podríamos habitarlo?, ven y descúbrelo en la exhibición temporal:

Talleres espaciales

-Grabado

-Echa a volar tus ideas

-Astrozoótopro

-Historias espaciales

-Astrobiología

-Expedición en Rover

-Hidroponia marciana

-Mi lonchera a marte

-Cápsula del tiempo

-Mejores humanos

-Mascotas del futuro

Actividades de

realidad virtual

Esta exhibición es gracias al apoyo de: